abril 7, 2015

Alcaldesa Hanoi Sánchez defiende compra camión para los bomberos, dice gestión se destaca por transparencia.

La alcaldesa de este municipio, arquitecto Hanoi Sánchez, defendió la compra del camión para el Cuerpo de Bomberos, precisando que la misma se realizó en base a lo aprobado por la Sala Capitular en el 2014.

Hanoi Sánchez, rechazo que el camión comprado al Cuerpo de Bomberos sea una chatarra, e indicó que el mismo apenas tiene unas 34 mil millas.

También Hanoi Sánchez, rechazo la versión de la existencia de una factura del 2013 por la compra de un camión para este organismo, como tampoco de otro vehículo.

Dijo que la compra del actual camión de los Bomberos fue aprobada en el 2014 con un presupuesto de un millón 500 mil pesos, recordó que en el 2008 se compró un camión para los Bomberos de esta ciudad por 500 mil pesos.

La alcaldesa de San Juan de la Maguana, arquitecto Hanoi Sánchez, destaco que en su gestión han comprado dos camiones para el Cuerpo de Bomberos.

Califico como un acto de vandalismo una pedrada o mandarriazo dado al vehículo comprado para el organismo de socorro.

Hanoi Sánchez, hablando en conferencia de prensa en su despacho del Palacio Municipal, revelo que en el presupuesto elaborado para el presente año, hay muchos fondos asignados para las necesidades del Cuerpo de Bomberos.

Afirmo que los fondos no han comenzado a ser liberados porque el presupuesto del 2015 aún no ha sido aprobado por los regidores. Declaro en que en días pasados se convocó a una sesión con ese propósito, pero que sorpresivamente fue cancelada dizque porque había mucho ruido alrededor del Palacio Municipal.

Ante las críticas de que ha sido objeto en su desempeño frente a siniestros, Hanoi Sánchez defendió el Cuerpo de Bomberos locales, califico de incierta la versión de que el incendio que consumió dos locales comerciales detrás del hospital fuera sofocado por los Bomberos de las Matas de Farfán.

Hanoi Sánchez, al salir al frente a las críticas que han sido vertidas en su contra, afirmo que su gestión frente al Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, es una de las 3 mejor valoradas por distintos organismos nacionales, lo cual dijo ha sido posible por el trabajo en equipo que allí realiza.

Dijo que su gestión ha abarcado los ámbitos de: cultura, deportes, carnaval, transparencia, entre otros.

Hanoi Sánchez critico el empresario local por su indiferencia antes la situación del cuerpo de Bomberos, precisando que muchos pierden millones de pesos en un incendio, por no dar una sencilla ayuda a este organismo de socorro.