Alcaldía municipal y el INESPRE instalan mercado de productores frente al Ayuntamiento

junio 30, 2018

Conjuntamente con la alcaldía de San Juan de la Maguana, el INESPRE  realizó un mercado de productores frente a las instituciones de la corporación edilicia este sábado 30 de junio.

Así lo dio a conocer el encargado provincial del INESPRE en San Juan doctor Francisco de los Santos, quien dijo que el mercado de productores fue instalado al frente de las instalaciones del Ayuntamiento a solicitud de la alcaldesa  municipal Hanoi Sánchez.

Manifestó que en el mismo se vendieron los principales productos de la canasta básica, entre estos, arroz a 80 pesos la funda de cinco libras, cerdo a 65 pesos, pollo a 45 pesos, cebollas a 20 pesos, plátanos a 5 y 4 pesos la unidad, racimos de guineo a 100 y 75 pesos.

De igual forma dijo que en el mismo mercado de productores fue instalado un colmadon donde se vendían aceite, azuzar, enlatados, embustidos, verduras, entre otros productos de la canasta básica.

Indicó que el mercado de productores es realizado por disposición del señor presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina Sánchez y del Director Ejecutivo del INESPRE, general retirado Jorge Radhames Zorrilla Ozuna.

De los Santos manifestó que esta iniciativa se va a estar desarrollando en diferentes sectores del municipio de San Juan de la Maguana.  Añade que la próxima semana podría estar en el Corbano, Villa Liberación, Cristo Rey  u otro sector llevando comida barata a los sectores de menos ingresos de la población.

De igual forma dijo que estos mercados de productores serán llevados próximamente a los  municipios y Distritos Municipales de la provincia San Juan, es decir buscan que los de menos ingresos obtengan los productos de la canasta básica a precios más cómodos a nombre del INESPRE.