Ayuntamiento Municipal deja en funcionamiento Estación de Bomberos en Villa Flores

agosto 10, 2018

El Ayuntamiento Municipal dejo en funcionamiento la tarde de este viernes la Estación de Bomberos “Ángel María Cuello”, Departamento Villa Flores.

El Departamento de Bomberos en Villa Flores inicia sus operaciones con 8 bomberos de la misma comunidad, un camión con capacidad para mil galones de agua, así como un escritorio, abanicos, estufa con su tanque, dos camarotes equipados y otros utensilios necesarios para el buen funcionamiento de una estación de bomberos.

El presidente del Concejo de Regidores y residente en  Villa Flores, sector que lo vio nacer licenciado Franklin Cruz al dar la bienvenida manifestó que para él es de mucha satisfacción participar en la entrega de tan importante obra para este sector.

Dijo que resulta bien difícil que los camiones grandes del Cuerpo de Bomberos del municipio puedan penetrar a la mayoría de las calles del sector, sin embargo con el pequeño camión que dispone la Estación de Bomberos “Ángel María Cuello” en caso de un siniestro que se registre puede penetrar con facilidad.

Sin embargo, al agradecer  la obra en nombre de la comunidad, el regidor Oscar Casilla (Tano) y Anderson Medina  manifestaron que la alcaldesa Hanoi Sánchez lo ha dado todo por el pueblo de San Juan de La Maguana, de la cual estarán eternamente agradecidos.

En tanto que el coronel Víctor Michelen, jefe del Cuerpo de Bomberos municipal   dio detalles de la obra, además dijo que la idea de adecuar un camión de fácil acceso a este sector fue  del fenecido jefe del Cuerpo de Bomberos en San Juan de la Maguana Tulio Montes de Oca.

Michelen resaltó también la dedicatoria a Ángel María Cuello a esta Estación, quien fuera jefe del Cuerpo de Bomberos del municipio, menciono también a Juan Nannum, quien también fue jefe de Bomberos en San Juan de la Maguana, fallecido la semana pasada.

Sin embargo, la alcaldesa Hanoi Sánchez Paniagua dijo sentirse satisfecha por cumplir con su responsabilidad al poner en funcionamiento la Estación de Bomberos “Ángel María Cuello” en el sector Villa Flores

La mesa principal la integraban, además de la alcaldesa Hanoi Sánchez, el presidente del Concejo de Regidores  licenciado Franklin Cruz y Oscar Casilla (Tano),estaban  el vice alcalde, ingeniero Fernando Mora y los regidores Bienvenida Suero, vicepresidenta del Concejo Municipal, Luis Alcántara, Erick Alcántara y Pascual Cedano.