Cabildo en SJM inaugura viviendas; nuevas, remodeladas y un parque en el Hato de la Culata

marzo 21, 2015

Cabildo en SJM inaugura 14 viviendas; cinco nuevas, 9 remodeladas y un parque en el Hato de la Culata

El Ayuntamiento en este municipio construyó a través de la Modalidad de Presupuesto Participativo cinco viviendas nuevas, un parque y reparó otras nueve viviendas a un costo superior a los cuatro millones de pesos en el Hato de la Culata.

El acto de inauguración fue encabezado por la alcaldesa municipal, arquitecta Hanói Sánchez, quien dijo que en la modalidad de Presupuesto Participativo se trabaja con la comunidad, es decir que las comunidades deciden que obras quieren que le construyan.

El diseño de obra es de la arquitecta Hanoi Sánchez, quien la ofreció con todo su amor, su entrega, su capacidad como profesional; la realización de la parte civil estuvo a cargo de la Oficina Técnica del Cabildo Local, que dirige la Ingeniera Celia Pimentel y la supervisión del ingeniero Luis Beltre.

La obra tiene un monto de inversión por cheques desembolsados mes tras mes de unos 4 millones 572 mil 821 pesos con 51 centavos; costa en un parque, incluido una glorieta, cinco viviendas nuevas, las cuales estaban en condiciones infrahumanas.

Tres de estas viviendas constan de galería, sala-comedor, dos habitaciones, baño y cocina; una cuarta vivienda consta de galería sala-comedor, tres habitaciones, baño y cocina, y una 5ta vivienda tiene galería, sala-comedor, una habitación y un baño.
Dichas viviendas comprenden en su fachada terminaciones exteriores tipo piedra y una pintura artística, que destaca básicamente la intención de la arquitecta Hanoi Sánchez de embellecer el entorno, además incluye electricidad e iluminación en general.

También fueron reparadas y remozadas nueve viviendas adicionales. Los trabajados realizados comprendieron vaciado en hormigón de muro complementario, empañete, vaciado de piso en hormigón, entre otros aspectos.

Además, fue construido un parque recreativo, área de esparcimiento, que puede decirse es el multiuso de la comunidad del Hato de la Culata. Este parque consta de una glorieta central con un estilo artístico, jardinera con bancos integrados e iluminación en general.

Estuvieron presentes en el acto, el regidor Máximo Abreu, el licenciado Manuel Encarnación del SENASA, el padre Moisés Corcino, quien bendijo la obra, dijo que en esta comunidad surge el primer San Juan de América, y Roberto-El Charro-Paulino, encargado de Presupuesto participativo.

Presentes también en el acto, el capitán Manuel Bido en representación del general Nelson Peguero Paredes, director Regional Oeste de la Policía, el Dr. Vicente Rodríguez, Gregorio Espinosa (Tano), quien dio la bienvenida y Antoliano de León, Josefina de la Rosa, Casimiro Montero Ogando (Elías), el licenciado Alfredo del Valle, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, entre otros.

En nombre de las beneficiarias, las señoras Francia de la Rosa y Adela Mesa agradecieron al ayuntamiento de San Juan de la Maguana haber dispuesto la realización de estas obras, según la Dirección de Prensa y Relaciones Publicas del Cabildo Local.