Dan inicio a obras en tres sectores de este municipio a través del presupuesto participativo

marzo 1, 2021
El Ayuntamiento de San Juan de la Maguana da inicio a obras en tres sectores de este municipio a través del presupuesto participativo.
El ayuntamiento municipal de San Juan de la Maguana en coordinación con el consejo de Regidores a través del presupuesto participativo, dejó iniciado los trabajos de construcción y mejoramiento de aceras y contenes en tres barrios populares de San Juan de la Maguana.
Los actos de inicio de construcción de las obras a través del presupuesto participativo , fueron encabezados por la alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana arquitecta Hanoi Sánchez , el vicepresidente del concejo de regidores Martínez Morillo, la encargada del presupuesto participativo licenciada Vianela Lara , la ingeniera Celia Pimentel de la Oficina de planificación y los concejales Yeni Vidal , Josefa Medina , Franklin Cruz , Ana María Castillo , Gabriel Núñez , Pascual Cedano e Isabel Sánchez respectivamente.
Los sectores donde impactara el presupuesto participativo del ayuntamiento son Higuerito, Hermanas Mirabal y Villa Flores respectivamente, donde luego de las autoridades encabezadas por Vianela Lara reunirse con los comunitarios decidieron que eran las obras de mayor prioridad que necesita la comunidad en los actuales momentos.
La alcaldesa Hanoi Sánchez subrayo que a través del presupuesto participativo se les devuelve en obra a las comunidades los impuestos que a diario le pagan al estado dominicano.
Estando en Higuerito la ejecutiva municipal destaco que esta es la tercera vez que el sector es impactado a través del presupuesto participativo.
Luego se trasladó al sector hermanas Mirabal donde fue aperturada la construcción y reacondicionamiento de las aceras y contenes.
El tercer lugar en visitar fue el triángulo de villa flores en el sector los mojaos donde la alcaldesa en compañía de los regidores dejaron iniciado los trabajos de un peatonal aceras y contenes.
Suman más de mil quinientos metros de aceras y contenes los que serán construidos y remozados a través del presupuesto participativo en los sectores de Higuerito, hermanas Mirabal, y el triángulo de villa flores según se informó.
Los comunitarios agradecieron a la alcaldesa Hanoi Sánchez por la iniciativa de ir a las comunidades para aplicar el presupuesto participativo poniendo a los ciudadanos a escoger cual es la obra que necesitan con la cantidad de recursos que le corresponde.