Dominicana Limpia capacita personal de Aseo y Ornato del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana

octubre 23, 2018

El Plan Dominicana Limpia realizó un curso de capacitación sobre manejo integral de residuos sólidos urbanos, con énfasis en barrido de vías y espacios públicos.

De manera simultánea esta jornada de capacitación está siendo realizada en Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega, San Ignacio de Sabaneta en Santiago, El Seibo, Boca Chica, Higuey, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, Distrito Nacional y San Juan de la Maguana.

La jornada de capacitación es dirigida a todo el personal de barrido de las áreas de Aseo y Ornato del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana que estén puntuando por encima de los 60 puntos en cualquier corte oficial en el SISMAP Municipal.

El objetivo es capacitar al personal de barrido y limpieza de las vías de los gobiernos locales en las técnicas de barrido; medidas de protección personal y los cuidados y riesgos a tomar en cuenta en el desempeño de sus funciones.

La facilitadara de la jornada es la ingeniera Clarivel Adames del Instituto de Capacitación Municipal, quien dijo que el manejo integral de residuos sólidos toma en cuenta una serie de componentes que se estructuran de manera secuencial y cuyo único fin es obtener espacios libres de contaminación.

Añade que la recolección de residuos sólidos es una labor esencial para mantener la limpieza en las ciudades y procurar el cuidado de la salud de sus habitantes, convirtiendo a los gobiernos locales en protagonistas de este componente.  El barrido de las vías y espacios públicos forma parte de esta importante tarea.

Al término de la capacitación, los participantes que cumplan con la carga horaria prevista para el desarrollo del curso recibirán un certificado de participación a nombre del Instituto de Capacitación Municipal (ICAM) y avalado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

La misma se realizó este martes 23, en el salón de actos Profesor Jorge Ogando del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana.