Ejército RD, Ayuntamiento,  Gobernación y Ministerio de la Mujer  realizan operativo médico-odontológico en Guachupita

noviembre 10, 2018

La Comandancia General del Ejercito de Republica Dominicana, que dirige  el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, La Gobernación Civil Provincial de San Juan, El Ayuntamiento Municipal, El Cuerpo de Regidores  y el Ministerio de la Mujer encabezaron la mañana de este sábado 10, un gran operativo medico odontológico y de otras especialidades en favor de los residentes en los sectores Guachuipita, Quijada Quieta, La Lata, Los Cartones y otros.

El operativo médico-odontológico  realizado en la Escuela Básica Enriquillo del sector Guachupita  incluyó medicina general, cardiología, ortopedia, cirugía, general, medicina familiar, gastroenterología, odontología, ginecología, pediatría, oftalmología, psiquiatría, nutrición y dermatología.

Además contó  con una farmacia para la entrega de los medicamentos totalmente gratis, junto a un gran operativo de fumigación por los hogares y cortes de pelo a los residentes de estos sectores.

También se entregaron canastillas a mujeres embarazadas, raciones de alimentos, colchones, entre otros.

El operativo fue bendecido por el Diacono Juan Domingo Bocio; mientras las palabras de bienvenida fue responsabilidad de la alcaldesa municipal, Hanoi Sánchez, quien valoró como positivo el mismo, y destacó la presencia de los regidores, Ezequiel Montilla, presidente del Concejo Municipal, Genoveva Ramírez, vicepresidente del Concejo, Bienvenida Suero, Franklin Cruz, Martin Jiménez, Pascual Cedano y Erick Alcántara.

Agradeció a los residentes de los sectores beneficiados con el gran operativo medico odontológico el gran respaldo que dieron al mismo con su presencia.

Mientras que el coronel Marcelo Cuello, Director del Cuerpo Médico y Sanidad del Ejército, quien dirigió el operativo dio detalles del mismo y agradeció a las instituciones que se han integrado para que el mismo sea exitoso.

Finalmente, la licenciada Lourdes Sánchez de Oleo, presidenta de la Junta de Vecinos Buena Voluntad de Guachupita, a nombre del Comité de Desarrollo del Ensanche Buena Vista que compone los barrios Guachupita, Quijada Quieta, Los Cartones y La Lata dio las gracias por el operativo.

Agradeció también, al comandante general del Ejercito de RD Mayor General  Estanislao Gonell Regalado, al Ministerio de la Mujer, al Ayuntamiento Municipal en nombre de la alcaldesa Hanoi Sánchez y al Cuerpo de Regidores haber hecho todo el esfuerzo para el éxito del operativo.