En ocasión del 157 Aniversario  del Martirologio de Sánchez serán realizadas varias actividades

julio 2, 2018

En ocasión del 157 Aniversario del Martirologio de Francisco del Rosario Sánchez, el Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, conjuntamente con la Comisión Permanente de Efemérides Patrias en la provincia San Juan han sido programas diversas actividades.

Las mismas serán realizadas el miércoles 4 de julio desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde con Guardia de Honor por miembros del Ejército de Republica Dominicana en el Mausoleo del Cementerio Municipal.

Ese mismo día, pero a las 8:00 de la mañana en la Explanada Frontal Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana Izada de la Bandera Nacional, frente al busto del Prócer Francisco del Rosario Sánchez al Compás del Himno Nacional interpretado por la Banda de Música de la 3era. Brigada de Infantería del E.R.D.

También inicio del Desfile militar mixto, con la participación de las autoridades provinciales, municipales, legislativas, profesores de los diversos centros educativos, estudiantes abanderados, representantes de instituciones públicas y privadas, así como el pueblo en general, hasta la Catedral San Juan Bautista.

De igual forma a las 8:30 de la mañana habrá un Solemne Tedeum en la Catedral San Juan Bautista, a cargo de Monseñor José Dolores, Obispo de la Diócesis de San Juan.

Sin embargo, luego de concluido el Tedeum en la Catedral San Juan Bautista será realizado el desfile militar mixto, con miembros del Ejercito de Republica Dominicana y la Policía Nacional, con la participación de las autoridades provinciales, municipales, legislativas, profesores de los diversos centros educativos, estudiantes abanderados, hasta el Cementerio Municipal, donde regirá un programa especial.

Ya en el Cementerio Municipal la Alcaldesa Hanoi Sánchez tendrá a su cargo el Discurso Central con el tema: In Memoriam a Sánchez y sus Compañeros”.

En otro orden, previo a la celebración del 157 Aniversario del Martirologio de Sánchez, la alcaldesa municipal, arquitecta Hanoi Sánchez Paniagua dispuso que obreros del Ayuntamiento Municipal procedan a pintar varias de las viviendas ubicadas en todo el proyecto de la calle Sánchez, en honor al Patricio Francisco del Rosario Sánchez y sus  compañeros.

 



Comparte y Comenta