Familia Fundador Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Maguana entrega moderno camión de Bomberos al municipio

enero 19, 2019

Con el objetivo de recordar el legado de Juan A. Namnun Yilbe hacia el Departamento de Bomberos de San Juan de la Maguana, este sábado 19 de enero la familia  del Coronel Fundador del Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Maguana entregó en República Dominicana un Pierce Aerial 105 camión de bomberos de escaleras, valorado en más de $150,000 USD, el cual es una  herramienta indispensable al momento de atender las emergencias de rescate en dicha ciudad.

La alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez Paniagua agradeció a la Familia de Don Juan Namnun  gestionar el camión, tan indispensable para el Cuerpo de Bomberos del municipio y de otras comunidades de la zona, dijo que el mismo será usado como es el deseo de la familia de Don Juan Namnun.

La iniciativa de donar un camión de bomberos a la ciudad de San Juan de la Maguana nace de la familia de Don Juan luego de su muerte en agosto del 2018 para honrar su tremenda contribución al pueblo y al país.  Inmediatamente los hijos y la esposa del Coronel Fundador del Cuerpo de Bomberos iniciaron una campaña que motivó a diversas organizaciones y amigos de la familia a colaborar en esta noble causa.  Después de solo 3 meses alcanzaron la meta necesaria  para brindar a San Juan de la Maguana un moderno camión  de bomberos, capaz de atender las  necesidades no solo de la provincia, sino de la región también.

Encima del camión de bomberos, los esfuerzos resultaron en una colecta de herramientas que llenó un contenedor de 20 pies, incluyendo chalecos, botas, guantes, máscaras, camillas, y más.  Servicios también fueron donados incluyendo pruebas de seguridad, servicios logísticos,  mercadeo y transportación.

“Don Juan Namnun ha sido mi inspiración durante mi trabajo como bombero  en San Juan de la Maguana.  Fue él quien consiguió el  primero camión de bomberos para la ciudad; su entusiasmo y liderazgo hizo que se incorporan  y prepararan brigadas femeninas de bomberos, además de trabajar de la mano con los jóvenes.  Juan Namnun, fue un hombre que dio la oportunidad a otros integrantes del cuerpo de bomberos  para seguir creciendo y aprendiendo”, expresó Víctor Michelén Rodríguez, Intendente del Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Maguana.

Cabe destacar que el Coronel Namnun se inició como bombero en San Juan en 1951, fundando el Departamento de bomberos en esta ciudad, y a la vez siendo  el Primer Bombero en su localidad.  Don Juan trabajó como bombero hasta 1974, llegando  a ser fundador y coronel del Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Maguana en República Dominicana.

De acuerdo a su esposa María Angelina Namnun, Don Juan era una persona que vivía ayudando a los demás.  “Por ejemplo,  si ocurría un desborde de rio, él salía inmediatamente para cubrir la emergencia y llevar asistencia a las personas que estaban damnificadas.  Siempre mostró amor por su comunidad, su familia, su trabajo y por sus compañeros bomberos.  Fue una persona que sabía  cómo ayudar a los demás”.

Finalmente, esta acción no hubiese sido posible sin la ayuda y la colaboración de las siguientes organizaciones: West Cape May Fire Dept. Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, Familia Namnun, Familia Cool, Familia Miranda, Moorestown UES, Cinnaminson Fire Co, Palmyra Fire Co, Atlantic City Fire Co, Cherry Hill Motor Mointenance Depat.Cherry Hill Fire Dept Station #6, Butler Tech Fire Academy, Werren County Career Center, State of Ohio Fire Academy, Howell Rescue Unit, Erlanger Kentucky, Fire Station, Middletown Ohio Fire Co, St Clair Fire Co. bombero Walter Cook, apoyo logistico de Bruce Steiner, Gino Abrams, Pat Bernant, Kelly Montana, y mas de 100 personas que contribuyeron a traves de GoFundMe.

Más datos

…En noviembre del 2016 el Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana reconoció a Juan Namnun como fundador  del cuerpo de Bomberos de San Juan de la Maguana.

…Don Juan Namnun, fue también un referente del deporte en San Juan de la Maguana, logrando en 1975 llevar equipo de béisbol de su ciudad a jugar en Colombia.

Varias placas de reconocimiento fueron entregadas durante el acto a la Familia de Don Juan Namnun, y a la alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez por parte de la Asociación de Bomberos de la Región Sur.

Acerca del Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana.

El Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Maguana fue fundado en 1951 por Juan A. Namnun Yilbe, quien se desempeñó como jefe de bomberos hasta 1974.  Fue durante su estancia en esta institución que arribó el primer camión de bomberos a la Estación del Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Maguana en 1973.  En 1975 se construyó el edificio de la Estación Principal del Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Maguana, como resultado del trabajo conjunto de la comunidad y el gobierno central.

Acerca de Cool & Associates LLC

Cool & Associates LLC ayuda a corporaciones, negocios, organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamental a  aprovechar efectivamente el gran mercado hispano en Estados Unidos.  La consultora brinda herramientas y servicios esenciales para clientes, como marketing y comunicaciones,  campañas de difusión, capacitación y apoyo de personal de trabajo, talleres de diversidad e inclusión para atraer negocios, clientes, donantes y estudiantes hispanos.  Cool & Associatites es una firma certificada como Minoritaria, establecida y operada por Verónica  Namnun Cool, dominicana, que trabaja orgullosamente para ayudar a los clientes a ingresar  en el segmento de mayor crecimiento de la población: los hispanos.