El consejo nacional de drogas y la alcaldía municipal firman acuerdo interinstitucional

marzo 20, 2015

San Juan de la Maguana.- El Consejo Nacional de Drogas y la Alcaldía del municipio de San Juan de la Maguana firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional.

El acuerdo fue firmado por el Doctor Fidias F. Aristy Payano, presidente del Consejo Nacional de Drogas y la arquitecta Hanoi Sánchez Paniagua, alcaldesa municipal.

Se plantea en el mismo que el Consejo Nacional de Drogas desarrolla programas de actividades preventivas, deportivas y recreativas; estando en disposición de cooperar con los programas que lleva a cabo la Alcaldía del Municipio de San Juan de al Maguana.

Se señala también que dichas instituciones trabajarán apegadas a las normas legales vigentes y las disposiciones que permitan el funcionamiento y las necesidades para el fomento del bienestar, la prosperidad y la seguridad ciudadana en todo el territorio del municipio.

Ambas instituciones en aras de cumplir con sus respectivas acciones y programas, establecen en el presente acuerdo, que se comprometen a contribuir con una mejor orientación y capacitación de las personas del municipio de San Juan de la Maguana, muy especialmente en el área de prevención, en el uso y consumo de drogas y sustancias controladas.

La alcaldía del municipio de San Juan de la Maguana se compromete a elaborar un calendario programado para que el Consejo desarrolle las actividades convenidas en prevención del consumo y el uso de drogas y sustancias controlas, así como actividades deportivas dirigidas a las personas de los barrios marginados del municipio, según la Dirección de Prensa y Relaciones Publicas del Cabildo Local.