Alcaldesa advierte a ex mercaderes del viejo mercado poner a funcionar sus locales en la plaza

junio 3, 2017

La alcaldesa Hanói Sánchez advirtió a los 32 ex mercaderes del viejo mercado, los cuales han sido honrados con igual número de locales, que si no deciden poner a funcionar los mismos, el patronato entonces procederá a ponerlo al servicio de personas que quieran instalarse en la Plaza Comercial y Cultural San Juan.

Manifestó que prácticamente todos los locales están ocupados, sin embargo los 32 ex mercaderes, a los cuales se le honró algunos compromisos hechos con ellos facilitándole un local, y la mayoría de ellos, con excepciones no está trabajando en esos locales para ponerlo a funcionar.

La ejecutiva municipal produjo sus declaraciones en el marco del acto de inauguración del local de la Cámara de Comercio y Producción de San Juan, ubicado en el Segundo Nivel de la Plaza Comercial y Cultural San Juan el pasado sábado.

“Quiero agradecerle a todos los miembros del patronato, en la persona del gobernador William de Oleo, José Matos de la Asociación de Comerciantes, Domingo Aquino de la Cámara de Comercio y Producción, entre otros por el gran esfuerzo que han hecho para que la plaza sea puesta a funcionar”, dijo.

Indicó que en la plaza funcionarán varias instituciones públicas; un supermercado, un cine moderno con cuatro salas, así como oficinas diversas.

Manifestó que en la región no hay una plaza como esta, desde San Cristóbal, Barahona, Elías Piña; precisando que la misma es de los sanjuaneros, y son los sanjuaneros que tienen que cuidarla.

Reitera que en la plaza habrá de todo, restaurantes, área de niño, área de juegos electrónicos, un supermercado, la cooperativa La Unión y La Coopcentral; oficinas de abogados, Prensa y Relaciones Públicas, Centro Odontológico, bancos comerciales, Edesur, la Dirección General de Impuestos Internos, Siuben, y otras.

Agregó que muy pronto serán instalados en la Plaza Comercial y Cultural los laboratorios Amadita y Seguro Universal.
Añade que esta plaza será viva, ya que tendrá su tarima para espectáculos, para exhibiciones temporales.

“Le hemos abierto las puertas no solo al que tiene dinero, sino que el que tenga poco dinero también pueda adquirir un local en la plaza, ya que hemos querido ser un motor de motivación para que jóvenes que no habían incursionado en ningún tipo de negocio, puedan aprovechar la plaza para hacerlo”, dijo “Nosotros necesitamos que los sanjuaneros tengan empleos de calidad, para que los jóvenes no sigan emigrando, que el presidente nos haga un secano en San Juan, ya que el crecimiento que en los últimos tiempos ha experimentado San Juan, necesita de mayores y mejores inversiones”.