Alcaldesa Hanoi Sánchez participa en apertura de oficina provincial del ministerio de la mujer en SJM

septiembre 14, 2021
El Ministerio de la Mujer inauguró la oficina provincial en esta ciudad donde, además, presentó su campaña “Vivir sin Violencia ES POSIBLE”, orientada al cumplimiento de los derechos de las mujeres, la promoción de sus servicios y programas a favor de este sector.
La ministra Mayra Jiménez encabezó el acto inaugural de la nueva Oficina Provincial de la Mujer (OPM) y la presentación de la novedosa campaña, con la presencia de autoridades provinciales y municipales e invitados/as especial.
En las palabras centrales de la ceremonia, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, resaltó la importancia de la apertura de la OPM, manifestando que las mujeres tendrán un lugar donde pueden tener la confianza de contar con servicios eficientes que le brindarán protección y discreción sobre situación de vulnerabilidad en las que se encuentren.
También ponderó la difusión de la importante campaña mediante un programa ya iniciado en otras demarcaciones y que se extenderá a toda la geografía dominicana, con el apoyo de todo el personal que agrupa la institución.
Dijo que, la innovadora campaña “Vivir sin Violencia ES POSIBLE” tiene como objetivo básico sensibilizar, educar e informar sobre los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer para prevenir y atender la violencia contra la mujer en la República Dominicana.
La campaña es también una herramienta de prevención contra la violencia, que al constituir un delito de orden público es deber de la sociedad la denuncia efectiva, oportuna y constante que afronte con firmeza la violencia de género e intrafamiliar.
La presentación de la campaña estuvo a cargo de Carolina Acuña, directora de Comunicaciones, quien indicó que la campaña “Vivir sin Violencia ES POSIBLE”, también constituye una respuesta articulada del Ministerio de la Mujer hacia toda la población, vinculando a estos esfuerzos a los sectores gubernamentales, la sociedad civil, los medios de comunicación y las comunidades.
En sus palabras de cierre Clara Herrera, encargada del Ministerio de la Mujer en la provincia de San Juan de la Maguana, dijo que en la actual gestión el Ministerio de la Mujer ha trazado claras líneas de política pública en beneficio de las mujeres que han sido víctimas de violencia de género e intrafamiliar, creando con ello un ambiente de acercamiento y confianza para buscar la asistencia de la institución.
En ese sentido, las Oficinas Provinciales de la Mujer están prestas a asistir a las interesadas cuantas veces sea necesario, apoyándose de un equipo de profesionales que acudirán en auxilio de mujeres en condición de vulnerabilidad.