Alcaldesa municipal felicita organizadores primer panel sobre consejo de gobernabilidad cuencas hidrográficas

noviembre 11, 2015

La alcaldesa municipal felicitó a los organizadores del primer panel sobre Consejo de Gobernabilidad de Cuencas Hidrográficas en esta ciudad.

La ejecutiva municipal definió de suma importancia la conservación de las cuencas hidrográficas, precisando que Haití y República Dominicana a pesar de ser países diferentes, el ecosistema es el mismo, y frente a esta realidad hay que saber que todo lo que pasa en un lado afecto al otro.

Hanoi Sánchez se refirió en estos términos al dar la bienvenida en el primer panel sobre consejo de gobernabilidad de Cuencas Hidrográficas, celebrado en el municipio de San Juan de la Maguana, este martes 11 de noviembre.

Indicó que muchas veces los que “vivimos en el valle” no nos damos cuenta cómo vive la gente en la parte alta, indicando que es necesario buscar alternativas que permitan a quienes viven en la montaña puedan vivir mejor, por lo que entiende que el Estado debe facilitarle los recursos indispensables para que realmente vivan como seres humanos.

“Muchas veces no nos damos cuenta que esas gentes queman la montañas para sobrevivir y lo que sufren para poder vivir”, indicó.

Dijo que quienes viven en la montaña son genios, entonces porque no le pagamos para que sobrevivan sembrando la montaña.

Refirió que quienes se benefician del bosque son los grandes, no los pequeños.