Ayuntamiento Municipal sortea dos obras en el CODIA San Juan

enero 26, 2018

Los ingenieros Sandy E. Montero Vidal y María Isabel Sánchez F. respetivamente, resultaron ganadores del sorteo de dos obras realizado este jueves 25, por el Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana en el Local de la Delegación San Juan del CODIA.

Las obras consisten en construcción de aceras y contenes en los sectores Cristo Rey y Nuevo Esplendor (Barrio Los Maestros), por un monto ascendente a 1,500,000.00 pesos cada una, a través del Presupuesto Participativo de Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana.

En representación del Cabildo Local participaron en la actividad el vicealcalde, ingeniero Fernando Mora, quien valoró la misma de muy positiva, y la encargada de Presupuesto Participativo, licenciada Vianela Lara.

En tanto, que el presidente de la Delegación San Juan del CODIA, arquitecto Edwin Valenzuela afirma que seguirán exigiendo que los sorteos se extiendan a todas las instituciones Públicas, así como a todos los núcleos integrantes de este prestigioso colegio.

Manifestó que una situación que deben enfrentar, es ayudar a cambiar la modalidad de construcción de obras por los ayuntamientos en términos generales, sin concursos, violando la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Obras, Bienes y Servicios, lo cual además de perjudicar el ejercicio profesional teje un manto de dudas sobre la transparencia en la ejecución de las mismas.

Dijo que la Delegación CODIA SAN JUAN, está en disposición de ofrecer a los Ayuntamientos y Juntas Distritales, la asesoría para contribuir con políticas públicas municipales en materia de desarrollo urbano, de forma que se vaya construyendo un plan local de preservación de nuestro patrimonio arquitectónico, histórico y monumental en nuestra Ciudad, Provincia y Región.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior