Concejo de regidores apueba resolución implementación Plan Dominicana Limpia

julio 4, 2017

SJM.- El Concejo Municipal de San Juan de la Maguana aprobó en Sesión Extraordinaria, celebrada el martes 4 de julio, una Resolución que autoriza la implementación del Plan Dominicana Limpia.

Tras verificar el cuórum, el presidente del Concejo Municipal, doctor Héctor Bienvenido Lorenzo explicó las razones de la convocatoria hecha con carácter de urgencia, mientras que la alcaldesa arquitecta Hanoi Sánchez Paniagua motivó los objetivos del Plan Dominicana Limpia, a implementarse en el municipio de San Juan de la Maguana a partir del día 5 de julio del presente año.

Los integrantes del Concejo Municipal, 13 en total, aprobaron a unidad la resolución, aunque antes algunos regidores, entre los que figuran el Modesto Méndez sugirió que la resolución se le agregara la ley 42/01 de Salud Pública, además que se precise las metas que sean medibles con relación a los sectores beneficiales.

El acto sobre el inicio del Plan Dominicana Limpia está pautado para este miércoles 5 de julio a las 10 am en el salón profesor Jorge Ogando y contara con la presencia del secretario general de la Liga Municipal Dominicana ingeniero Jhonny Jhon, Rafael Hidalgo, presidente de la Federación Dominicana de Municipios.

Se espera también la presencia del Ministro de Educación Andrés Navarro, el Ministro de Medio Ambiente Doctor Domingo Brito, entre otros funcionarios del Gobierno Dominicano.