Concejo de regidores declara mediante resolución día permanente de alto interés municipal el 4 de Julio.

julio 1, 2022
El honorable Concejo de regidores y la alcaldesa Arquitecta Hanoi Sánchez declararon como día permanente de alto interés municipal el 4 de Julio, día del Martirologio de Francisco Sánchez del Rosario y sus 21 acompañantes fusilados en San Juan de la Maguana 4 de julio de 1861.
El honorable concejo mediante resolución no. 11-2022 firmada por su presidente y secretaria general licenciados Francisco Antonio de León Alcántara y Dorka Medina Encarnación respectivamente, resolvió declarar de forma permanente de alto interés la fecha del martirologio de Sánchez y sus acompañantes.
Los ediles destacaron la gran hazaña registrada por el prócer y sus acompañantes en la búsqueda por consolidar la independencia nacional.
La información está contenida en la resolución no. 11-2022 emitida por el Honorable Concejo de Regidores de la Sala Capitular.