Concejo de Regidores en  San Juan de La Maguana declara Hijo Adoptivo  y Meritorio al Pastor Ramón Taveras

septiembre 21, 2018

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana aprobó una resolución en el marco de la Sesión Ordinaria celebrada el pasado miércoles 19 de septiembre que declara Hijo Adoptivo y Meritorio al Reverendo Ramón Taveras.

La Resolución fue aprobada a unanimidad por los regidores presentes, donde además aprobaron las obras que serán ejecutadas en el próximo año por el Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana a través de Presupuesto Participativo.

Para los regidores en San Juan de la Maguana, el Reverendo Ramón Taveras es un hombre de ejemplo moral para nuestra sociedad, quien ha hecho importantes aportes en términos sociales, educativos y religiosos.

El pastor Ramón Taveras es ampliamente conocido en esta comarca a la que llegó hace más de 60 años y su labor pastoral ha sido muy fructífera en el curso de esas décadas.  Llegó a esta ciudad con sus hijos Esdras y Daniel Taveras Rovira.  Esdras emigró hace muchos años hacia los Estados Unidos y Daniel fijó su residencia en esta localidad. Es el padre del destacado pianista dominicano DiBlasio Taveras.

Al leer la semblanza del Reverendo Ramón Taveras, el presidente del Concejo de Regidores, licenciado Ezequiel Isaac Montilla, visiblemente emocionado destacó los aportes que Taveras ha brindado a San Juan de la Maguana, así como los lazos de amistad que lo unen con él y su familia.