Fallece legendario pastor evangélico Ramón Taveras

enero 14, 2021

Falleció este jueves a los 94 años de edad el reconocido pastor evangélico Ramón Taveras Lucas.

Ejerció su ministerio pastoral por más de 60 años en diferentes comunidades del municipio de San Juan de la Maguana, así como en otros lugares del país y del exterior.

El pastor Taveras quien era una figura emblemática de esta sociedad sanjuanera, en 2018 fue reconocido por el concejo de regidores junto a la alcaldesa Hanói Sánchez con una placa que lo declaró como hijo adoptivo y meritorio de San Juan, fue de los fundadores de la iglesia Asamblea de Dios en esta comarca.

Al momento de su deceso tenía varios días interno en el centro Igualas Médicas San Juan.

Era el padre de Daniel Taveras Rovira y abuelo del famoso músico sanjuanero DiBlasio Taveras.

Su muerte enluta la comunidad evangélica de San Juan de la Maguana, así como amplios sectores de la población en los que era conocido y muy estimado.

Parte de su vida.

El pastor Ramón Taveras nació en el Batey Higueral del Central Romana, un 29 de Julio del año 1927, su conversión sucedió en el año 1946 en el año 1947 ingreso al Instituto Bíblico de La Asamblea de Dios.

Contrajo matrimonio el 11 de marzo de 1951 con la joven Isabel Rovira de Taveras, procreando dos hijos Daniel y Esdras.

Su ordenación ministerial ocurrió en el año  1952, por el Comité Ejecutivo de las Asambleas de Dios  designado como  pastor  de la iglesia central de Hato Mayor, ejerció ministerio en Santiago  de los  Caballeros, y en el año 1957 llega  a  San Juan de la Maguana, salió por un tiempo de  San Juan de la Maguana a Estados Unidos y regreso más tarde .