Hanói Sánchez reinaugura parque en Villa Liberación y cancha voleibol y baloncesto en el Corbano Sur

julio 12, 2015

San Juan.- El ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana dejó reinaugurados el pasado viernes un Parque en Villa Liberación y el sábado, una cancha mixta de voleibol y baloncesto en el sector Corbano Sur. Ambas habían sido construidas a través del Presupuesto Participativo.

Al pronunciar sendas palabras en dichas reinauguraciones, Hanoi Sánchez dijo que la alcaldía de San Juan de la Maguana hoy por hoy es la mejor valorada del país, precisando que el trabajo es como el sol, que habla solo cuando se hace bien, por eso el trabajo bien hecho no hay sombra que lo cubra.

Manifestó que la cancha no solo es del ayuntamiento, ni de los deportistas, también es para las iglesias, evangélicas, católicas y otras, así como juntas de vecinos del sector cuando necesiten realizar alguna actividad.

“Yo quiere hablarle a las gentes del Corbano y decirles que tenemos varios compromisos; algunos de ellos se van a terminar este año, otros serán para el próximo periodo”, indicó.

Señaló que uno de los problemas serios que tiene este sector es que cuando se hicieron estos barrios, en el ayuntamiento se repartieron todos los solares; cogieron todos los solares y no le dejaron nada a la comunidad.

Añade que cuando la presente gestión llegó al ayuntamiento se consiguieron solamente cuatro solares, en esos está construida la cancha mixta de voleibol y baloncesto en el Corbano, y todavía hay problemas con dos personas que hay que pagarle, porque fue necesario tomarle un pedazo de sus solares ubicados en los alrededores de la referida cancha.

“Yo necesito que si las gentes del Corbano sabe dónde hay terrenos, que son del pueblo que están en manos de particulares, que lo ubiquen, ya que entre todos juntos se lo vamos a quitar, porque lo que es del pueblo, al pueblo tiene que volver”, señaló.

Refirió que en el Corbano se necesita un mercado, por eso le pidió a la iglesia católica, así como a los dueños de la Manicera para que colaboren para lograr terrenos para la construcción de un mercado en ese sector.

También dijo que en El Corbano se necesita construir un un parque, terminar las paredes del cementerio y anunció que al sector donde está construida la cancha mixta de voleibol y baloncesto se les harán sus aceras y sus contenes.

“Estamos terminando una funeraria en la Picantina, una funeraria humilde, que le va a servir a los pobres para velar sus muertos, así también estamos haciendo una Funeraria Publica, la más lujosa que va a tener San Juan de la Maguana para los pobres. Esa funeraria se levanta donde funcionaba la Funeraria Canario, en la calle Capotillo No. 1, y no la queremos usar, pero va a ser para ustedes y nosotros, para esos momentos difíciles que nadie quiere ver llegar, pero que son inevitables.

Finalmente, “quiero convocarlos a todos y todas a que vivíamos momentos de paz, de amor, de perdón; no le hagan daños a nadie, no hablemos mal de nadie, hagamos cada quien el trabajo que pueda, vivamos contentos con lo que uno tiene y con lo que no tiene”