Hanói Sánchez sostiene un encuentro con el director del Consejo Nacional de Control de Drogas, Mayor General Jaime Marte Martínez

julio 12, 2022
La alcaldesa por el municipio de San Juan de la Maguana, arquitecta Hanói Sánchez, sostuvo un encuentro con el director del Consejo Nacional de Control de Drogas, Mayor General Jaime Marte Martínez, con quien suscribió un acuerdo interinstitucional para afianzar las labores preventivas en la lucha contra el flagelo de las drogas en la región.
El Mayor General Jaime Marte Martínez expreso que, el acuerdo consiste en la formación de una oficina regional para el consejo nacional de control de Drogas, para así poner en marcha una serie de proyectos y actividades con miras a prevenir el uso y consumo de sustancia controladas en la región.
Marte Martínez significó que en estos dos años de gestión del presidente Luis Abinader las labores preventivas han facilitado mejores resultados en la lucha tanto preventiva como coercitiva contra el tráfico y consumo de sustancias controladas en la República Dominicana.
De su lado la alcaldesa por el municipio de San Juan de la Maguana, arquitecta Hanói Sánchez, puso a la disposición del consejo Nacional de Control de Drogas todo el esfuerzo colectivo del ayuntamiento para de la mano con esa institución luchar por mejores oportunidades y de forma preventiva luchar por alternativas concretas que procuren disminuir el uso tráfico y consumo de drogas en esta localidad. La ejecutiva municipal ponderó el esfuerzo colectivo por parte del gobierno y de las instituciones afines en la lucha por disminuir el consumo de sustancia controlada en el país.
Expuso Hanói Sánchez que desde su gestión se otorga una mensualidad a la entidad que lucha por rescatar a las personas que han caído en el mundo de las drogas como una forma de volver a reinsertarlos sanos a la sociedad.
El encuentro entre la ejecutiva municipal y el presidente del Consejo Nacional de Control de Drogas se produjo en el despacho de la alcaldía ubicado en el palacio municipal, junto a ellos participo el encargado de la oficina regional de control de Drogas con asiento en la ciudad de Barahona.