Harán lanzamiento del Plan Dominicana Limpia en San Juan de la Maguana

julio 2, 2017

SJM.- El Lanzamiento del Plan Dominicana Limpia anunciado la semana pasada por el Presidente de la República licenciado Danilo Medina Sánchez se hará este miércoles 5 de julio en el municipio de San Juan de la Maguana.

Al hacer el anuncio, la alcaldesa municipal Hanoi Sánchez Paniagua informó que el acto será realizado en el Salón Profesor Jorge Ogando del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, a las 10:00 de la mañana.

Dijo que en dicha actividad estarán presentes el secretario General de La Liga Municipal Dominicana Johnny Jones y el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) Rafael Hidalgo. Se espera también la presencia del ministro de Educación Andrés Navarro, entre otros.

Indicó que el Plan Dominicana Limpia es respaldado por la Presidencia de la Republica, Ministerio de Medio Ambiente, MINERD, Liga Municipal Dominicana, FEDOMU; Cervecería Nacional Dominicana y por Atabey.

El Plan implica desde la educación ciudadana, la recolección y disposición final de los residuos sólidos y el establecimiento de puntos limpios y centros de acopio, hasta la compra de equipos para los ayuntamientos, la intervención de los vertederos y el reciclaje con un enfoque de las 3Rs: reducir, reutilizar y reciclar.