Instituciones del estado realizan operativo de recuperacion de espacios públicos

junio 3, 2022
Alcaldia municipal, ministerio de Medio Ambiente , Ministerio Publico y otras instituciones del estado realizan operativo de recuperacion de espacios públicos.
La alcaldesa por el Municipio de San Juan de la Maguana arquitecta Hanoi Sánchez , el director provincial de Medio Ambiente licenciado Aneuri Medina en compañia del fiscal titular de San Juan doctor Adolfo Feliz realizaron un amplio operativo de recuperación de espacios públicos, los cuales estaban siendo usufructuado por desaprensivos , quienes de forma ilegal ,
habian cercado el area comprendida de los alrededores del bulevar de tenguerengue.
Al operativo se sumaron otras instituciones del estado en aras de garantizar que ninguna persona usufructúe una área destinada para el esparcimiento y recreacion de los ciudadanos.
Las autoridades procedieron a incautar alambre de púa , poste de madera y otros nateriales utilozados por los intrometidos posesorios de dichos terreno , donde el ayuntamiento tiene previsto realizar una area para el esparcimiento y recreacion de la poblacion , atraves de la instalacion de pequeñas paradas culturales.
La alcaldesa Hanoi Sánchez sostuvo mediante la realizacion del operativo que esos terrenos seran utilizados para embellecer el entorno , para realizar un espacio de caminata, lo que conyebaria la utilizacion de alrededor de cinco kilómetros corredor.
De su lado el director provincial de medio ambiente aseguro que conjuntamente con el ayuntamiento trabajaran para recuperar los espacios que estan siendo utilizados de manera irregular por desaprensivos.
Para garantizar la efectividad del operativo llevado a cabo la mañana de este Viernes de manera conjunta donde fue utilizada la fuerza publica, el fiscal titular de San Juan doctor Adolfo Feliz estuvo presente manifestando que actuará sin contemplacion en contra de quienes de manera ilegal invadan terrenos del estado, o si alguien intente alterar el orden publico y la paz ciudada.
Este tipo de actividad continuara realizandose en esta jurisdiccion aseguro la alcaldesa arquitecta Hanoi Sánchez por lo que exhorta a los ciudadanos a respetar los espacios Públicos y no introducirse en propiedades privadas.