Ministro Administración Pública celebra encuentro evaluación de desempeño Ayuntamiento Municipal

febrero 16, 2017

San Juan.- Con el propósito de realizar el contacto directo de una Visita Puntual en el proceso de sensibilización a las autoridades del ayuntamiento para seguir apoyando el sur por instrucciones del presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina Sánchez, fue realizado un encuentro, el cual fue encabezado por el Ministro de Administración Publica, Ramón Ventura Camejo.

Otro aspecto que se abordó en el encuentro fue informar sobre los avances de los indicadores del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap Municipal) conforme a las normativas vigentes en la coordinación con las instituciones rectoras para seguir garantizando la sostenibilidad del monitoreo de los ayuntamientos que garantizan la eficiencia, eficacia, transparencia, rendición de cuenta y participación ciudadana en la gestión municipal.

También dar a conocer el Sistema de Evaluación del Desempeño basado en el reglamento No.525-09 y su impacto en la Gestión Humana de las Instituciones.

Además socializar sobre las herramientas tecnológicas del Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP) y el Sistema de Monitoreo de Administración Pública (SISMAP) como medios para mejorar la gestión de los recursos humanos públicos y la aplicación de la ley 41-08 de la Función Pública.

Finalmente, incentivar al Ayuntamiento a participar en el Premio Nacional de la Calidad para que muestren sus buenas prácticas y los esfuerzos en la mejora continua.
En el acto, la alcaldesa Hanoi Sánchez dio la bienvenida, seguido del Viceministro de Apoyo a la Municipalidad del Ministerio de Administración Pública (MAP, profesor Julio Canelo. Mientras que el Ministro de Administración Publica, señor Ramón Ventura Camejo renunció las palabras centrales.

En la misma participaron regidores, encabezado por el doctor Dagoberto Lorenzo, presidente del Concejo Municipal, el ingeniero Ricardo Alcántara Suero, en representación del Gobernador William de Oleo, así como Encargados Departamentales del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana.

La actividad fue realizada en el salón de actos profesor Jorge Ogando del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana.