Profesores de Las Salinas visitan San Juan de la Maguana, dicen municipio está limpio y organizado

diciembre 18, 2018

Profesores de varias escuelas del municipio de Las Salinas de la provincia Barahona visitaron es martes, el municipio de San Juan de la Maguana, con la intención de profundizar en el conocimiento de la dimensión cultural de la región.

El profesor Abrahan Terrero Batista, coordinador del equipo docente  señala que San Juan de la Maguana como centro de los vestigios de la cultura indígena, buscan entrar en contacto con esa tradición y replicar las experiencias en la comunidad de Las Salinas.

Manifestó que lo primero que se llevan del municipio de San Juan de la Maguana es la parte ambiental; se respira aire puro, y se observa gran organización municipal y comunitaria.

Mientras que Epifania Feliz Cuevas, quien labora en el Liceo Secundario Profesora Valencia Matos Días de Las Salinas, dijo que en vez de divertirse con una fiesta, prefieren enriquecer más los conocimientos para multiplicarlos entre los comunitarios de allí.

En tanto, que Genara Ferreras Ogando, coordinadora pedagógica del Liceo Secundario Profesora Valencia Matos Días dijo estar encantada de visitar el municipio de San Juan de la Maguana, a pesar de que tiene descendencia de la provincia San Juan, pero no sabía que era tan maravilloso, limpio  y organizado.

Afirma que todo indica que la alcaldesa de San Juan de La Maguana Hanoi Sánchez, junto a su equipo trabaja muy bien, dando un buen servicio a los comunitarios.