Realizan el taller de sensibilización y concientización sobre Género y Familia.

febrero 1, 2021
El Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana a través de la Unidad de Género y Familia y en coordinación con la secretaria de la Mujer y la Policía Nacional realizaron el taller de sensibilización y concientización sobre Género y Familia.
El taller estuvo presidido por la alcaldesa municipal arquitecta Hanoi Sánchez, la encargada de la Unidad de Genero y Familia de la corporación edilicia doctora Genoveva Ramírez, y por las demás instituciones patrocinadoras estuvieron la señora Clara Herrera de la Secretaria de la Mujer , y las coronelas Celeste Janet Jiménez Cabral PN, encargada de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar , y la Teniente coronel Ana Jiménez Cruceta PN, Subdirectora de Comunicaciones estratégicas del cuerpo del orden público respectivamente .
Durante el desarrollo del taller fueron planteados diferentes temas de interés para la familia, entre los que figura la formación familiar, violencia de género, embarazo en la adolescencia, la familia, sexo a temprana edad, y los factores que inciden para la disfuncionalidad de la familia ahora en los últimos tiempos.
Las expositoras fueron la diplomática licenciada Doris Romero, la doctora Lissa Nicole de Oleó, médico familiar y la licenciada Maritza Ramírez respectivamente.
En el taller realizado en el salón de actos del ayuntamiento municipal participaron representantes de juntas distritales, de organizaciones comunitarias y gubernamentales.
Esta actividad forma parte de la campaña preventiva de violencia de género, delito sexual y violencia intrafamiliar que realiza, el ayuntamiento municipal de san juan de la Maguana, en coordinación con la secretaria de la mujer, y la policía nacional, en aras de lograr de que las familias se empoderen del papel que deben jugar a los fines de poner un alto a ese flagelo que cada vez más afecta a nuestra sociedad como lo constituye la violencia de genero e intrafamiliar.