Regidores de San Juan y Elías Piñas son capacitados en Formación Municipal por ASODORE

julio 20, 2018

Un Curso de Formación Municipal fue realizado la mañana de este viernes 20 en los salones del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, dirigido a regidores y vocales de los Ayuntamientos y Distritos Municipales de las provincias de Elías Piña y San Juan.

La jornada de capacitación fue organizada por la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) que preside la licenciada Edita Sandoval.  El doctor Richard Gómez Gervasio fue el facilitador.

En ese sentido, la presidenta de ASODORE, licenciada Edita Sandoval manifestó que como organización tienen el compromiso de capacitar a todos los regidores del país, interactuar lo que es el día a día, y poner en práctica lo que aprenden, desaprenden para aprender, así como ver las cosas de la actualidad.

Dijo que es costumbre de los directivos de ASODORE trasladarse a diferentes partes del país para de esa manera todos puedan actuar igual y poder hacer mejor sus funciones en la cual fueron electos por el pueblo en sus respetivas comunidades.

Indicó que en el curso-taller fueron tratados aspectos relacionados a la ley 176-07, que es la que rige a los Ayuntamientos y Distritos Municipales.

Insto a los regidores hacerse acompañar de los reglamentos del concejo, que le da a ellos las pautas de cómo actuar en una asamblea, en una sesión, en un congreso o en cualquier otra actividad, es decir manejar el orden parlamentario.

“Nosotros hablamos, nos expresamos y actuamos, y tiene que ser en base a una norma, que precisamente la creamos nosotros, entonces es interesantes que cada regidor pueda sentirse que tiene que respetar una norma que aprobó, que tiene que hacer honor a esa posición de que fue  electo por el pueblo, que es quien lo representa a ellos.  Para eso es necesario hacer su rendición de cuenta  tal  como especifica la ley”, indicó la presidenta de ASODORE.

Presidente Concejo Regidores Lic. Franklin Cruz

El presidente del Concejo de Regidores en el Ayuntamiento de San Juan de la Maguana licenciado Franklin Cruz valoró de positivo 100 x 100 el Curso de Formación Municipal.

Refirió que lo que explicó el facilitar, doctor Richard Gómez son atribuciones que tiene el regidor como legislador en los diferentes ayuntamientos.

Dijo que muchas cosas no la tenían claras, pero ahora las tienen bien claras y que pondrán en ejecución.

Reiteró que el curso fue muy interesante, y seguirán motivando para que jordanas de capacitación como esta sigan siendo traída a San Juan.