San Juan de la Maguana es elegido a unanimidad como el municipio ejemplo del año 2017

abril 10, 2018

La alcaldesa municipal, Hanoi Sánchez  Paniagua dio a conocer que San Juan de la Maguana fue elegido a unanimidad como el municipio ejemplo del año 2017.

El anuncio fue hecho por la alcaldesa en el marco de un conversatorio el pasado sábado en la Plaza Cultural y Comercial San Juan, con miembros de la Seccional San Juan del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en ocasión de la semana del periodista.

Dijo que la entrega del premio será hecho el jueves 12 en el auditórium de la Cancillería, y le gustaría que una comitiva del gremio le acompañe en este recibimiento.  Manifestó que este es un premio a la transparencia y las capacidades desarrolladas.

Recuerda que hace un tiempo la Fundación Progressio, Finjus, La Unión Europea, Fedomu, Fedodin y la Liga Municipal Dominicana entregaron 10 premios, dedicados a los 157 municipios, a los 234 Distrito Municipales, y entre esos 10 premios también San Juan de la Maguana fue elegido como uno de los mejores, por su buena práctica, que se llamó Arquitectura y Cultura.

Al iniciar el conversatorio con la alcaldesa Hanoi Sanchez, el secretario general de la Seccional San Juan del Colegio Dominicano de Periodistas, licenciado Fernando Romero agradeció a la ejecutiva municipal haber permitido el conversatorio, el cual sería de mucha utilidad para la municipalidad.

Por la Seccional del CDP San Juan participaron además del secretario general Fernando Romero, Antony Fernández, Pedro Segura, Fabio Montes de Oca, Leopoldo Figuereo, Ana Isidora López Mateo, Rafael Perdomo, Maglis Montero, Eurípides Méndez; además Héctor Solís y parte del equipo de Relaciones Publicas del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, que dirige Miguel Ángel Geraldo González.

También estuvo presente el licenciado Kelvin Ibert, administrador de la Plaza Comercial y Cultura San Juan.