Técnicos del ayuntamiento de San Juan de la Maguana trabajan en el plan de mejora

abril 13, 2016

SJM.- Técnicos del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana trabajan en el Plan de Mejora, que consiste en un conjunto de acciones planeadas, organizadas, integradas y sistematizadas que implementa la institución para producir cambios en los resultados de su gestión, mediante mejora de sus procedimientos y estándares de servicios.

Dicho Plan sirve para incrementar el nivel de eficacia y eficiencia de la gestión; introducir en la institución una cultura de mejora continua y como consecuencia, un incremento de la calidad del servicio al ciudadano.

Además, establecer las acciones prioritarias a ejecutar y un sistema de seguimiento y control de las mismas y mejorar las relaciones del personal, ya que todos se involucran en analizar los problemas y las causas que producen e impiden mejorar y se comprometen en su solución.

Para tales fines, es necesario conformar un equipo de mejora que es el responsable de elaborar, desarrollar y dar seguimiento al referido plan y debe estar integrado por miembros del comité de evaluación y otras áreas involucradas.

Se indica que identificado el problema o área de mejora, es necesario conocer las posibles causas que lo originan y seleccionar las alternativas más apropiadas para su solución.

Es necesario dar seguimiento al Plan de Monitoreo que implica hacer una revisión periódica de los avances logrados en su desarrollo, en término de indicadores y resultados; y también de las dificultades que se han presentado.