Vicepresidenta hace recorrido en San Juan y supervisa proyectos con Hanoi y otros funcionarios

abril 10, 2021

En un recorrido en San Juan, por la vicepresidenta de la república, la Lic. Raquel Peña, quien tuvo de compañía en su periplo, la alcaldesa del municipio Hanói Sánchez, dándole seguimiento al compromiso que asumió el presidente Luis Abinader en su pasada visita en San Juan donde hizo algunas promesas de proyectos de construcción de diferentes obras que el gobierno tendrá previsto entregar en los próximos días y otros que serán puestos en marcha en lo inmediato.

A su llegada la vicepresidente, Peña pudo compartir con decenas de niños que se encontraban en las instalaciones del complejo deportivo sanjuanero, practicando futbol y se le pudo observar en carrera con los pequeños detrás del balón.

Allí prometió remozar y poner en condiciones el terreno de futbol y la pista de atletismo, luego la segunda mandataria de país observó de cerca el dique en el rio Yábano, obra que tiene más de cuatro años en construcción y que con la llegada de este gobierno se ha convertido en prioridad conforme la funcionaria,

Así mismo se trasladó hacia los terrenos donde Pro-Industria edificará el parque de zona franca, donde se generará grandes oportunidades de empleos para los residentes en esta provincia.

Raquel, visitó el local del CODIA, donde se percató del desarrollo en el proceso de vacunación, en la aplicación de la segunda dosis para evitar males mayores con el COVID-19, de igual manera unas 2000 viviendas en San Juan son reparadas y construidas, donde muchas personas de escasos recursos económicos serán agraciadas.

Hanoi Sánchez en su acompañamiento a la vicepresidenta, afirmo sentirse muy agradecida, y que este recorrido llena de grandes esperanzas a los residentes de la provincia y de manera especial a los del municipio de San Juan de la Maguana, por esa complicidad, amistad y cariño expresado por la otra mandataria del país, quien confió y dio mucho positivismo a los planes de inversión y desarrollo que tiene en manos el ayuntamiento local que dirige.

Para el próximo viernes 16 de marzo, el gabinete presidencial, mismo que hizo presencia en esta zona, se reunirá con los alcaldes, alcaldesas y directores de Juntas Distritales de las dos provincias, para pasar balance, planos y presupuestos a las obras a iniciar en los diferentes lugares de San Juan y Elías Piña.

Los demás funcionarios que acompañaron a Raquel Peña fueron: La gobernadora Elvira Corporán, Ana María Castillo: Eulalio Ramírez, Osvaldo Canario, el diputado Frank Ramírez, entre otros.

Por Héctor Solís.